top of page
  • Foto del escritorALEXANDRA GOMEZ

PREGUNTAS DE LA GUIA #2

Actualizado: 25 mar 2021




1,1. De acuerdo a la caricatura se puede inferir que, si usted busca las propias respuestas y toma las decisiones por sí mismo, conlleva ventajas y desventajas. Por ende, ¿cuáles son las consecuencias o aciertos de acuerdo a sus elecciones?

R/ Yo lo interpreto como si estuviera carente de autoestima y carácter, busca una respuesta en otras personas que cree que lo conocen, buscando respuestas que solo uno sabe porque lo hace, si la decisión que voy a tomar esta bien, por eso uno debería de tomar sus propias decisiones. muchas veces si es bueno un consejo por que te pueden dar otra percepción, pero solo uno es dueño de sus decisiones.

1.2 ¿Qué personas influyen en su proceso de aprendizaje, son su guía o apoyo cuando debe tomar una decisión al terminar el ciclo académico/media? ¿Por qué?

R/ Mi padre y mi hermana mayor, han sido personas muy influyentes en mi vida, que me han motivado muchísimo a salir adelante, me dan una muy buena percepción de ser alguien en la vida. Me han influenciado muchísimo en lo académico y lo laboral.

1.3 ¿Qué actitud predomina en su entorno en la toma de decisiones? ¿Pide consejos?, ¿decide sin pensar?,

R/ Sí, pero pido consejos más que todo por ver otra perspectiva, por tener más ideas, o pensar bien en la decisión que voy a tomar.

¿espera para que otro elija y decida por usted?

R/No, yo busco lo que de verdad me gusta y me hace feliz, al fin y al cabo soy yo quien voy a vivir la experiencia de mi decisión, y si dejo que decidan por mi, me puedo quedar sola en el proceso, y entonces para quién estaría haciendo las cosas, por ese motivo prefiero tomar mis decisiones independientemente.

¿analizas las consecuencias y solo después decides?

R/ Como todo ser humano muchas veces tomo decisiones a la ligera, pero en lo personal prefiero analizar y ser consciente de la decisión que voy a tomar, si me beneficia o me perjudica a largo plazo, por eso para mi preferencia prefiero prensar y después actuar.

¿de qué manera estás enfrentando esta decisión?

R/ Que es una carrera muy rentable, también me estoy yendo por el lado de hacer un preuniversitario el cual me de mucho más conocimiento de la carrera y así estar mucho más segura e informada de lo que quiero hacer.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LA PÁGINA WEB

https://la-depresion-3.jimdosite.com/

Bases teóricas y antecedentes.

Alexandra Gómez –Ivonne Tatiana González- Dayana González Historia de la depresión. Según el artículo, la historia de la presión ha tenido una larga evolución, no sólo a nivel teórico, sino también a

bottom of page